EFEMadrid

Meat Carnival, el mayor festival dedicado a las carnes y brasas de España, ha anunciado este jueves que cancela su tercera edición y regresará en 2021 debido a los "rebrotes de la COVID-19", que imposibilitan celebrarlo con las restricciones sociales y sanitarias.

Con una asistencia estimada de 30.000 personas entre el 23 y el 27 de septiembre en Valencia, fecha prevista tras su aplazamiento en junio, sus organizadores han preferido "mantener las brasas calientes" y esperar a que mejore la situación el año próximo para celebrar una edición de "consagración", informan este jueves en una nota.

Destacados cocineros, grandes marcas de la cocina carnívora y de la parrilla, cursos y ponencias estaban confirmados para este año, que incorporaba nuevas propuestas musicales y de ocio en la Marina de Valencia.

Tras la decisión del aplazamiento, la dirección de Meat Carnival promete una edición en 2021 "jugosa y en su punto" porque tendrán más tiempo en "mejorar e incorporar nuevas ideas que se suman a las preexistentes" y siguen contando con el respaldo de colaboradores y patrocinadores.