EFESanta Cruz de Tenerife

Un roscón de Reyes de 310 metros y 700 kilos ha sido elaborado en La Orotava, en Tenerife, donde han logrado superar el récord desde que se organiza, hace siete años.

Se han vendido cerca de 4.000 porciones a un euro con fin solidario, pues todo lo recaudado irá a beneficio de la obra Social de Cruz Roja, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado, en el que precisa que también se han repartido 600 litros de chocolate.

En este goloso evento, organizado por séptimo año consecutivo por el Ayuntamiento, se han dado cita unas 6.000 personas.

El roscón, elaborado con crema pastelera y de chocolate, tiene una masa de tipo brioche en la que se han empleado cerca de 125 kilos de harina, 35 kilos de masa, 10 kilos de mantequilla, 50 kilos de azúcar, unos 200 huevos, 70 litros de leche y 40 kilos de fruta confitada.

En la preparación han participado ocho personas que han utilizado calderos especiales capaces de soportar unos 25 kilos.

La ejecución de este roscón estuvo a cargo de Dulcería La Mano Buena y Panificadora León, que desde la primera edición han asumido este trabajo de forma desinteresada.