EFEFerrol

El fotoperiodista Brais Lorenzo ha sido anunciado este miércoles como ganador del premio "Galicia en Foco" por una serie de imágenes, bautizada como "Tiempos de pandemia", distribuida por la Agencia EFE.

El Club de Prensa de Ferrol, entidad promotora del galardón que alcanza su trigésima edición, destaca en un comunicado "la calidad de las fotografías" y el "simbolismo reflejado en la serie" por Lorenzo, fotoperiodista de Efe desde hace diez años.

Así, ha resaltado cómo exhibe "distintos aspectos de la pandemia", caso de la "incomprensión y fragilidad de las personas mayores".

"Sufrieron la pandemia con más fuerza y soledad, lo que nos ha ofrecido un profundo y rotundo mensaje", añade.

El premio, dotado con 1.000 euros y una figura de Sargadelos creada para el certamen por el fallecido artista Isaac Díaz Pardo, se entregará en fechas próximas.

Entre otros premios, Brais Lorenzo ha recibido este año el galardón a la mejor fotografía de los premios Ortega y Gasset, el premio de Xornalismo Xosé Aurelio Carracedo, el gran premio del concurso internacional "Superando la covid" otorgado en Rusia o el primer premio en los POY Internacional a la mejor fotografía.