EFEMadrid

Las tradicionales campanadas despedirán el año en las televisiones de los hogares españoles, en las que la música, el humor y los especiales navideños de programas y concursos serán los protagonistas, además del estreno de la sexta temporada de la serie "The Blacklist" en Movistar+.

Los espectadores de La 1 de TVE estarán acompañados mañana, en la víspera de año nuevo, por el cómico José Mota con el programa "Retratos Salvajes", cuatro historias que siguen la línea de la película "Relatos Salvajes" y que recorrerán la actualidad de año con humor y también varios números musicales.

Seguidamente, la cadena despedirá el año con las tradicionales campanadas, una cita a la que Anne Igartiburu lleva 14 años consecutivos sin faltar y en la que estará acompañada por Roberto Leal, que se estrena en la Puerta del Sol.

Una hora más tarde, la comunidad canaria despedirá 2018 desde Tenerife, de la mano de la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera, con la conexión con la Puerta del Sol de Raquel Falcón.

Como bienvenida al 2019, los presentadores Roberto Leal y Elena S. Sánchez serán los encargados de conducir la tradicional gala, en la que actuarán, entre otros, Pablo Alborán, Marta Sánchez, Carlos Baute, Paulina Rubio, Eros Ramazzotti, Aitana y Ana Guerra, Beatriz Luengo o Pastora Soler.

Por otro lado, Jacob Petrus y Marta Solano volverán a reunirse en la Noche de Reyes para narrar el desfile de carrozas de la Cabalgata de Reyes de Madrid, que este año estará dedicada a la película "La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico" coproducida por RTVE.

La 2 emitirá mañana, a partir de las 23:00 horas con Virginia Díaz "El cabaret de hierro y cromo", una previa de las campanadas con actuaciones grabadas en directo en la sala El siglo del Mercantic de Sant Cugat del Vallès y después de medianoche la cadena televisará un resumen de 3 horas con las mejores actuaciones del archivo musical de RTVE.

Antena 3 celebrará mañana el programa número 3.000 de "La ruleta de la suerte", con la participación de tres parejas de concursantes que "han llegado al corazón de los espectadores" a lo largo de la trayectoria del concurso.

A las 22:10 se emitirá "Manual para una Nochevieja perfecta", un programa con los momentos televisivos más destacados del año, presentado por Eva González y Juanra Bonet, justo antes de dar la bienvenida al año nuevo con las campanadas, en las que Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas.

Tras las campanadas, la cadena comenzará el año con "Cantando al 2019", un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2018, mientras que el día 1 de enero Antena 3 emitirá el especial "Concierto de año nuevo" de "Tu cara me suena", una gala que contará con invitados "de lujo" como Pablo Alborán y una actuación en la que José Corbacho y Silvia Abril imitarán a Alfred y Amaia.

El 4 de enero la cadena programará un especial de "La ruleta de la suerte" dedicado a abuelos con nietos, en el que tres abuelas seguidoras del programa concursarán con los más pequeños.

En la Sexta, los chicos de Zapeando serán los encargados de divertir a los espectadores que un especial en el horario de tarde titulado "12 Campanazos", con los momentos más divertidos del año, mientras que las uvas estarán dirigidas por Cristina Pardo e Iñaki López.

En Telecinco, Christian Gálvez conducirá mañana una edición especial de "Pasapalabra" en la que seis exconcursantes se enfrentarán en dos grupos de tres, mientras que "Sálvame" tendrá varias ediciones especiales durante la semana, en las que el plató será invadido por el espíritu navideño.

La cadena emitirá las tradicionales campanadas desde Sant Llorenç des Cardassar, localidad mallorquina que el pasado mes de octubre sufrió los devastadores efectos de la riada y que presentarán Lara Álvarez y Jesús Calleja.

Seguidamente, "Got Talent España" ofrecerá una gala en la que Santi Millán acogerá a varios de los concursantes que recibieron un Pase de Oro en las audiciones de anteriores temporadas, encabezados por la cantante Cristina Ramos y el poeta César Brandon, ganadores de la primera y la tercera edición del programa, respectivamente.

El día 1, María Patiño descubrirá a los espectadores cómo viven la Navidad los famosos y las actividades que realizan en estas fechas con un especial de "Socialité".

Cuatro en la víspera de Año Nuevo retransmitirá una edición especial de "First dates" y el 6 de enero en prime time emitirá una entrega de "Cuarto Milenio" adaptada a estas singulares fechas.

Movistar+ estrenará el martes "Jurassic World: el reino caído" en el dial 30 mientras que el jueves día 3 la plataforma emitirá en el dial 31 el preestreno de "La quietud", la película argentina dirigida por Pablo Trapero que protagonizan Bérénice Bejo, Martina Gusman y Edgar Ramírez, entre otros.

Además, "The Blacklist" regresará con una sexta temporada a Movistar+, con un doble episodio el día en el dial 11 en el que el fugitivo más buscado del mundo, Raymond Reddington, seguirá enfrentando diversos peligros.

En Netflix el día de Año Nuevo el humor será el protagonista con el estreno de "Comediantes del mundo", una serie que presentará a 47 comediantes de trece regiones en ocho idiomas para crear una experiencia de stand up sin precedentes.

COSMO ofrecerá la segunda temporada al completo de "Harlots: cortesanas" a partir de las 22 horas el día de Nochevieja, mientras que en DKISS la bienvenida al 2019 correrá a cargo de Boris Izaguirre con un especial del programa "¡Sí, quiero ese vestido!" y tras las campanadas las modelos más prestigiosas del mundo serán las protagonistas en el "Victoria's Secret Fashion Show 2018".

Por último, el sábado 5 de enero en DMAX se emitirá a partir de las 21:30 horas un programa especial que tendrá al Mago Pop como protagonista, acompañado por Javier Gutiérrez, Alaska y Mario, Antonio Orozco o Chenoa, entre otros.

Marisa Montiel