EFEMadrid

Canal Cocina ha preparado una programación especial para estas Navidades con un especial de Jamie Olivier y espacios nuevos como "Celebrar en casa", conducido por el cocinero vasco afincado en Madrid Íñigo Urrechu; "Postres caseros de navidad", con Amanda Laporte, y "Las recetas rápidas de Donal: Navidad", con Donal Sekhan.

Con unas Navidades que, por motivos de la pandemia, tendrán que ser más caseras que nunca, este canal temático refuerza su apuesta con una programación con distintas propuestas para elaborar los mejores platos festivos.

El 1 de diciembre, a las 21:00 horas, Canal Cocina estrenará "Celebrar en casa", un espacio de 22 capítulos, con el que aprender a preparar grandes platos, ya sean recetas clásicas o de vanguardia, con los que sorprender a amigos y familiares, explica este jueves el canal en una nota.

El conductor del programa será el cocinero vasco Íñigo Urrechu, que propondrá a los espectadores recetas como unas vieras gratinadas a la provenzal, un costillar de cerdo ibérico asado con miel y nueces o un tradicional ossobucco.

Ese mismo día, pero a las 15:30 horas, se podrá ver el primer episodio de "Postres caseros de Navidad", en el que Amanda Laporte presentará "sabores y decoraciones 100 % navideñas", como el tronco de navidad, las galletas de jengibre, los polvorones o el turrón.

Y el 22 de diciembre, a las 20:30 horas, se estrena "Las recetas rápidas de Donal: Navidad", donde el chef irlandés Donal Sekhan enseñará a los espectadores a elaborar recetas sencillas para esta época de celebraciones, con platos como una crema de boniato y guisantes secos, unas albóndigas de pavo glaseadas o unas coles de bruselas salteadas.

Todo ello se completa con un especial del cocinero británico Jamie Oliver, que creará "un menú navideño británico con un toque italiano", centrado en el pavo, la salsa inglesa y las patatas asadas, combinadas a su vez con productos como las coles de bruselas, el chorizo y las nueces.

Además, Canal Cocina completará su programación navideña durante diciembre con los especiales "Dulce Navidad" y "Dulces típicos navideños", que servirán para descubrir el origen de la repostería típica de estas fechas.