EFEValladolid

El grupo Celtas Cortos, durante el pregón de apertura de las fiestas de Valladolid, ha invitado hoy a crear "espacios de diálogo" para que hasta el "último rincón" de esta capital sea escuchado, así como a abrir la puerta a "una nueva ciudad" que ha "recuperado las alas" y "echado a volar de nuevo".

Emocionados por ser pregoneros en su ciudad, los componentes de Celtas Cortos han salido hacia las ocho y media de la tarde al balcón del Ayuntamiento de Valladolid, con vistas a una Plaza Mayor abarrotada de ciudadanos ante la llegada de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

El líder de la banda vallisoletana, Jesús Cifuentes "Cifu", ha sido el encargado de poner voz al pregón, que ha comenzado recordando a los asistentes que la ciudad de Valladolid necesita "el amor y el cariño de sus habitantes para poder desarrollarse como un lugar amable y creativo que proporcione un espacio de humanidad" a todos los que habitan en ella.

"Y para que este modelo de convivencia se haga más y más grande necesitamos el esfuerzo y la participación de todos", ha añadido el vocalista de Celtas Cortos, quien ha animado a que "nadie se quede atrás" en esa construcción y a que se creen "los espacios de diálogo necesarios para que hasta el último rincón que compone la ciudad sea escuchado".

Celtas Cortos fueron elegidos como pregoneros por el Ayuntamiento de Valladolid, que después de las últimas elecciones autonómicas está gobernado por el PSOE y la coalición Valladolid Toma la Palabra (VTLP) tras veinte años de mandato del PP con Francisco Javier León de la Riva como alcalde.

El grupo actuará además esta noche en el escenario de la plaza Mayor de Valladolid en el que será el primer concierto de las fiestas de la Virgen de San Lorenzo de 2015.