EFEMadrid

Claudia Osborne, la hija pequeña del cantante y presentador Bertín Osborne, ha escrito su primer libro, con el que pretende ayudar, desde su experiencia personal, a gestionar las emociones "para ser feliz".

La casualidad le llevó a adentrarse en el mundo del "coaching" emocional y a partir de ahí a conseguir "dirigir" su vida, un camino que le ha llevado a crear su propia consulta y a escribir su primer libro "Lo mejor de ti" (Ed. Planeta).

“Gracias al coaching entendí que una cosa es lo que quieres y, otra distinta, lo que necesitas”, asegura en su libro, en que añade que la vida es una experiencia plagada de altibajos, "de momentos buenos y malos. Ser conscientes de algo tan simple nos mantiene en un equilibrio que es la llave para ser feliz”.

Claudia es la tercera hija del primer matrimonio de Bertín Osborne con Sandra Domecq, y hermana de Alejandra y Eugenia.

A sus 31 años, Claudia explica que después de la muerte temprana de su madre, dos depresiones con 25 años por una relación tóxica y después un desengaño y problemas con la alimentación, la llevaron a parar y repensar su vida. Tras salir del bache, ha decidido compartir las claves para mejorar la autoestima que ayuden a "comprendernos, aceptarnos, querernos".

"Sabía que tenía que rehacer mi vida, pero no sabía por dónde empezar”. Tenía la intención de tomar decisiones pensando en lo mejor para mí, no en complacer a los demás”, ha desvelado en el libro.

La "coach" manifiesta que tampoco han sido fáciles sus relaciones familiares y que reaccionaba con "cólera" cuando alguien criticaba algunas de sus actitudes. "Podía llegar a ser bastante despiadada con las palabras".

Osborne señala que las emociones nos dominan, "pero hay que saber gestionarlas para no dar respuestas automatizadas a estímulos externos".

"Mi experiencia me ha enseñado que hay dos formas de interactuar con la vida y, por tanto, de estar en el mundo: puedes ser victimista o responsable tú eliges qué quieres ser cada día", concluye Claudia Osborne, que recuerda lo importante que es "cuidarse uno mismo". EFE

it/crf