EFEMadrid

Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz se han unido a Penélope Cruz y Javier Bardem para llevar a cabo una donación de 152.000 mascarillas quirúrgicas y FFP2 que hoy llegan al hospital Gregorio Marañón de Madrid y la Fundación Open Arms en Barcelona, ha informado Cruz en su perfil de Instagram.

Open Arms distribuirá el material sanitario a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes por toda Cataluña, según la actriz madrileña.

"Tras varias semanas intentando traer diverso material sanitario, éste llega con retrasos y escalonadamente, la demanda es enorme y los tiempos se alargan mucho", explica Cruz en una entrada en su Instagram ilustrada con fotos del cargamento.

Penélope Cruz y Javier Bardem anunciaron el pasado 27 de marzo una primera donación de 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al hospital madrileño La Paz, con la ayuda logística de Inditex, y ahora se han unido a su iniciativa solidaria el cantante Alejandro Sanz y el director Pedro Almodóvar.

"Un empujón desde el corazón, un golpe de ánimo para nuestro extraordinario personal sanitario y cuidadores", escribe la protagonista de "Volver" y ganadora de un Oscar.

"Ahora es el momento de seguir uniendo fuerzas y apoyar sin fisuras a los que más lo necesitan y a los fantásticos y diferentes equipos humanos que los tratan y que cuidan de todos nosotros en este confinamiento", añade.