EFEMadrid

Televisión Española ha anunciado este viernes los nuevos actores que interpretarán a los niños Oriol y Santi en “Cuéntame como pasó”, después de que la serie se despidiera en la pasada temporada de los niños que los interpretaban por no haber una concordancia entre su edad y la de los personajes.

Los jóvenes actores Álvaro Díaz y Asier Valdestilla serán Oriol y Santi, los hijos de Inés y de Toni Alcántara, respectivamente, en la ficción que se encuentra rodando su temporada número 22.

Díaz y Valdestilla pasan a formar parte de la familia Alcántara tras la despedida de Javier Lorenzo (Oriol) y Víctor Garrido (Santi) en el que es su primer proyecto en televisión. Serán por tanto los nietos de Antonio (Imanol Arias) y Mercedes (Ana Duato), cabezas de la televisiva familia Alcántara, una de las ficciones más longevas de la televisión española.

Los jóvenes ya han rodado escenas de las nuevas tramas en las que la serie producida por RTVE en colaboración con Ganga Producciones continúa narrando la historia de España, incorporando la perspectiva de los españoles que, a principios de los noventa, rondaban la mayoría de edad.

Otra de las novedades de la próxima temporada será la incorporación de Teresa Pérez, quien dará vida a Diana, la hija de Paquita y Miguel Alcántara que vive en Sagrillas, patria chica de la familia y escenario muy presente en los próximos episodios.

En la nueva andadura de estos personajes, los nietos y la sobrina de los Alcántara formarán la pandilla del barrio de San Genaro con tramas sobre la juventud de la época, historias que verán la luz a principios del próximo año.

A la pandilla se suma además el personaje de Melero, interpretado por Jordi Garreta, quien está haciendo el servicio militar en la capital y se convierte en el mejor amigo de Oriol.

Los nuevos episodios de "Cuéntame cómo pasó" sitúan su comienzo en septiembre de 1993, en una época marcada por la irrupción de nuevas tecnologías y por la búsqueda de estabilidad en unos años fascinantes para la sociedad española.