EFEMarbella (Málaga)

El cocinero Dani García ha celebrado hoy en Marbella con su equipo haber conseguido la tercera estrella Michelin para el restaurante que regenta en el hotel Puente Romano y que lleva su nombre.

Nada más regresar de Lisboa (Portugal) tras la gala de presentación de la guía 2019 que tuvo lugar anoche, ha acudido al restaurante pasadas las nueve de la noche para abrazarse con el más de medio centenar de miembros que integran su equipo en la cocina y sala. El chef se ha reunido con sus colaboradores, en un clima de euforia, y han festejado el éxito conseguido y, también, han recibido las felicitaciones de los comensales, ya que el establecimiento se encontraba abierto al público.

Un momento que Dani García ha calificado en declaraciones a Efe como "más intenso y emocionante que ayer porque te juntas con la gente que ha hecho posible este sueño".

Desde allí, se ha trasladado hasta las oficinas centrales del Grupo Dani García, en el restaurante Atelier, donde ha continuado celebrándolo y recibiendo las felicitaciones por parte de miembros de los tres establecimientos que tiene en Marbella y de su propia familia.

"Estoy muy emocionado por mi equipo y por mi familia", ha reiterado el cocinero marbellí, que toca la cima tras 25 años de profesión.

En cuanto a los comentarios de que ha conseguido la tercera estrella Michelin gracias al menú de este año, ha incidido en que es "muy difícil y complejo" conseguirla.

"Más bien es un premio a la madurez, a la constancia y eso no se hace un año con un menú concreto, sino que es un premio a los 18 años de carrera desde la primera estrella", ha señalado.

"Sin duda nos pilla en el mejor momento de madurez", ha añadido.

García ha explicado que, en algunos momentos de su carrera, ha apostado por la "globalidad culinaria", pero finalmente volvió a la gastronomía andaluza con "más madurez, más técnica y sentido común".

Ha recordado que, en sus orígenes, la alta cocina no existía en Andalucía y que ahora en los restaurantes con estrella Michelin "se respira Andalucía por los cuatro costados".