EFEMadrid

La llegada de las navidades es tiempo de festividades y de sacar a relucir el árbol, el belén y hasta el menú, y la modelo y empresaria Eugenia Silva ha compartido sus gustos y consejos para estas fechas tan marcadas.

"No muy recargado, vajilla y servilleta blanca y con el punto navideño. Este sería un poquito la idea que me gustaría para mi casa", ha explicado Silva sobre la decoración ideal de la mesa para Navidad que ha recreado y que está inspirada en Caleido, un espacio comercial del que la modelo es embajadora.

Copas de cristal, cubiertos de plata, un bajo plato estampado y un centro de flores conforman también la decoración de la mesa, y además de una bonita vajilla, el menú es otra de las partes esenciales.

Fuera de las comidas contundentes que suelen caracterizarse por los platos elaborados y dulces variados, en la casa de Silva apuestan por la "buena materia prima" y por un menú sencillo que se adapte a los gustos de su familia.

Y para mantenerse en forma, con tanta comida y cena navideña, la modelo recomienda el deporte.

"La cuestión es moverse. Siempre es bueno el deporte, y si consigues meter una horita en tu día a día, se agradece", ha explicado la también empresaria, que se está preparando para correr su primera media maratón la próxima primavera en Formentera.

La modelo, que tiene dos hijos con Alfonso de Borbón- el mayor llamado como su padre y el pequeño Jerónimo-, cuenta con humor que sus pequeños la han ayudado con la decoración del árbol y el belén, pero su hijo Jerónimo "se ha cargado la mitad de las figuras".

Sobre dónde pasarán estas fechas, Silva asegura que este año se quedarán en España, sin ningún viaje o escapada prevista.

"Nos quedamos porque para mí ha sido un año fabuloso pero con mucho viaje, y yo estoy agotada de ir cada mes a Nueva York. Aunque me apetece mucho ir a una playa paradisíaca", ha comentado la modelo.

Y con el comienzo del 2020, lo único que le pide a este nuevo año es "salud, tiempo" y quedarse como está ahora, con proyectos como el que ha presentado esta mañana: Caleido, una edificación vertical y horizontal que está en construcción en Madrid y que albergará el Instituto de Empresa, un centro de salud Quirón y una zona comercial y de restauración.