EFEMadrid

La 1 estrenará el próximo martes 7 de abril la comedia "Diarios de la cuarentena", un reflejo realista, íntimo y divertido en forma de "sketches" de lo que supone estar 24 horas encerrado en casa con la familia, la pareja o los compañeros de piso.

La convivencia llevada al límite es la premisa de esta divertida y original sitcom semanal que, en 30 minutos, mostrará cómo es estar encerrado en casa con "tus seres queridos" durante 24 horas, un día tras otro, como medida de seguridad para prevenir el contagio del coronavirus.

Un reflejo muy realista, adaptado a los tiempos que corren, ideado por Álvaro Longoria y con el guion y la dirección de Álvaro Fernández Armero y David Marqués, en el que cada capítulo permitirá al espectador ir saltando de casa en casa, de vida en vida, como si manejara un mando a distancia que le permitiera ver lo que ocurre en diez hogares que, perfectamente, podría tener frente a su ventana.

"Pequeñas anécdotas divertidas, desesperadas, dramáticas y explosivas que surgen en los hogares de varios protagonistas y de una situación de partida: estar encerrados en casa", así define RTVE la nueva comedia que se estrena en el prime time de La 1.

Producida por RTVE en colaboración con Morena Films y con la música original Alfonso G. Aguilar, la comedia está protagonizada por los actores Carlos Bardem, Gorka Otxoa, Carlos Areces, José Luis García Pérez, Adriá Collado, Fernando Colomo, Víctor Clavijo, Cristina Alarcón, Fele Martínez, Montse Plá, Mónica Regueiro, Carmen Arrufat, Petra Martínez, Juan Margallo y Cecilia Gessa.