EFEValencia

Dos valencianistas, Santi Raga y Nacho Machancoses, viajarán a la final de la Copa del Rey del sábado en Sevilla con un Seat 600 de hace 57 años que ha sido "tuneado" con alusiones al Valencia CF, sus futbolistas, su palmarés y sus símbolos.

El coche, de color blanco y con la matrícula V-104762, recorrerá los 654 kilómetros hasta la capital andaluza apadrinado por la Asociación de Futbolista del Valencia CF, con el lema de "A por la Copa en 600".

Los seguidores del Valencia saldrán desde las puertas de Mestalla a las nueve de la mañana de este martes con la ilusión de que el equipo consiga levantar la copa ante el Barcelona, tal y como ha señalado Raga.

El vehículo, que ha sido decorado por el artista fallero José Luis Platero y tiene el motor en "excelentes condiciones", gasta ocho litros a los cien kilómetros, pero debe parar cada noventa más o menos.

"No aparece el nombre de un jugador en activo en la carrocería del coche, en la que se han inscrito los de nuestros ídolos de ahora y de siempre -Giner, Fernando, Claramunt, Pasieguito, Villa, Silva, Mundo o Mata, entre otros-", recordó Santi Raga, quien explicó que la idea de hacer este viaje surgió su acompañante.

Nacho es de la peña 'Sentiment pel Mon' y siempre vamos juntos al fútbol. Un día dijimos que tendríamos que ir a una final en 600, pero entonces no teníamos ni el coche, ni la final. Después lo compré, lo reparamos y ahora ya tenemos el coche y la final, así que no dudamos en hacer el viaje", indicó.