EFESan Francisco (EEUU)

El cofundador del popular foro de internet Reddit Alexis Ohanian anunció este viernes que ha renunciado a su puesto en la Junta de la compañía y ha pedido al resto de los miembros que le busquen un sustituto de raza negra.

Ohanian explicó que es una decisión que ha tomado a raíz de la oleada de protestas que se están viviendo en Estados Unidos contra la brutalidad policial y por la justicia racial tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco la semana pasada en Mineápolis (Minesota).

El cofundador de Reddit también se comprometió a donar un millón de dólares a organizaciones que luchan en defensa de los derechos y de las mejoras de vida de la comunidad negra en EE.UU., y a detinar al mismo fin los beneficios que obtenga en el futuro por sus acciones en la plataforma de internet.

"Estoy haciendo esto por mí, por mi familia y por mi país. Lo digo como un padre que tiene que poder dar una respuesta a su hija negra cuando esta pregunta: '¿Tú qué hiciste?'", escribió Ohanian en una entrada en su blog personal.

Ohanian, que cofundó Reddit hace quince años, es blanco y está casado con la tenista afroamericana Serena Williams desde 2017, con quien tiene una hija en común.

Pese a referirse en su blog a Reddit como un lugar en el que la gente puede encontrar "comunidad y un sentimiento de pertenencia", el foro que él cofundó ha recibido numerosas críticas por albergar contenidos y discusiones racistas, sexistas y denigrantes en general hacia muchos grupos sociales.

Las protestas a lo largo y ancho de EE.UU. por la muerte de Floyd se han calmado un poco en los últimos días, y el jueves Mineápolis despidió al joven asesinado, mientras los policías implicados se acusaron entre ellos ante un juez, que fijó una fianza de 750.000 para tres de ellos.