EFEMadrid

Juan Carlos Reyes, Alberto Montes y Naumi Uemura son los tres finalistas del concurso de cocina asiática “Asian Culinary Awards”, organizado por UDON Asian Food y que este 24 de marzo celebrará su quinta edición en la “Cook Room” de HIP- Horeca Professional Expo, donde competirán cocinando sus recetas en directo para hacerse con el título de “Mejor receta asiática de España”.

La final se disputará en esta edición entre Juan Carlos Reyes de Àbac, el restaurante dirigido por el chef Jordi Cruz y premiado con tres estrellas Michelín, Naumi Uemura, creadora de los restaurantes japoneses en Madrid Eguchi y Uemura, y Alberto Montes, que cocina en el cacereño Atrio bajo las directrices de Toño Pérez.

En el marco de HIP- Horeca Professional Expo, evento celebrado en Madrid y destinado a profesionales de la hostelería en búsqueda de tendencias y modelos de negocio para mejorar esta industria, y que tendrá lugar entre los días 22 y 24 de marzo, los tres finalistas escogidos entre un total de 85 participantes de todo el país presentarán sus recetas, con las que podrán consolidarse como “mejor receta asiática de España”.

“Asian Green noodles & ali oli de menta y albahaca”, es la receta que ha catapultado a Juan Carlos Reyes a la final, compuesta por un “curry verde de espinacas con noodles, espárragos y juliana de limón y kunkuat, acompañado de finas hierbas”. Alberto Montes llega a la final por “Takeshi Ramen”, un homenaje al cineasta Takeshi Kitano, que se presenta como “un ramen frío con fideos cocidos en el centro del plato”, con una salsa de “sésamo tostado, vinagre de arroz, soja, dashinomoto y yuzukosho”.

Naumi Uemura, compite en la final con “Chanko Udon”, inspirado en Chanko Nabe, un plato que toman los luchadores japoneses de sumo y que combina verduras, carnes y caldos, y que Uemura presenta en una versión “para una dieta equilibrada baja en grasas saturadas”.

Los tres finalistas competirán en directo a las 11:15 de este 24 de marzo, cumpliendo las medidas de seguridad ante un jurado compuesto por el Arnau Muñío, chef de Direkte Boqueria, ganador de la pasada edición y Cocinero del Año 2018, el director de Tokyo Ya, Hinoboru Sato, la periodista especializada en gastronomía Belén Parra y el cofundador de UDON, Jordi Vidal.

En una valoración de criterios como el sabor, la textura, la técnica, la composición y presentación o la innovación, los jueces determinarán al vencedor de esta quinta edición, que conseguirá un viaje a Asia valorado en 3.000 euros además de la inclusión de su plato en la carta, mientras que el segundo y tercer finalista se harán con un premio de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

Organizado por UDON Asian Food, grupo de comida especializado en cocina asiática e inspirado en las tascas tradicionales japonesas que cuenta con el Premio Nacional de Hostelería de 2020 en la categoría de innovación y en el marco de HIP-Horeca Professional Expo, el 24 de marzo dará a conocer la “Mejor receta asiática de España”. EFE

mmu/icn

1011921