EFEMadrid

El representante español en el Festival de Eurovisión Junior 2021, Levi Díaz, ha presentado hoy "Reír", la canción con la que competirá en el certamen juvenil europeo que se celebrará el próximo 19 de diciembre en La Seine Musicale de París.

El estreno del tema ha tenido lugar en el programa matutino "Mejor Contigo" de La 1, donde el joven artista ha compartido sus primeras impresiones en una entrevista en la que ha señalado que "representar a tu país en un certamen como este es increíble".

Levi Díaz, de 13 años de edad, nació en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y comenzó en la música hace poco más de un año, alcanzando cierta popularidad tras ganar la sexta edición del concurso musical "La Voz Kids" con el estilo que le identifica, el pop moderno.

Su propuesta para Eurojunior 2021, "Reír", que ya puede escucharse en la web de RTVE y ha sido compuesta por David Roma, es un tema optimista, lleno de energía y con apuntes latinos y electrónicos que invita a bailar y a sonreír.

Díaz ha declarado en "Mejor Contigo" que no se imaginaba que podría ser el elegido para representar a España, pero aclara que lo afronta "con responsabilidad y alegría".

Ha admitido asimismo que se siente identificado con la canción por ser una persona que le gusta transmitir buenas vibraciones a los demás y ha añadido con seguridad: "Yo creo que vamos a dejar a España en un muy buen puesto".

La suya será la séptima participación de España en la versión infantil del certamen eurovisivo, con una larga lista de buenas clasificaciones de sus antecesores, como el primer puesto de María Isabel en 2003 con el tema "Antes muerta que sencilla".

De hecho, tras el paréntesis en el que RTVE dejó de participar, Díaz cogerá el relevo de la competición de manos de la valenciana Melani y la sevillana Soleá, quienes lograron sendos terceros puestos en 2019 y 2020, respectivamente.