EFEGranada

El Instituto Confucio de la Universidad de Granada ha celebrado este viernes el Año Nuevo chino, "Año del Tigre", con un programa de actos para acercar las tradiciones asiáticas que ha comenzado con un colorido pasacalles del dragón.

Las calles del centro de Granada han servido de escenario para el pasacalles del dragón, una tradición colores y movimientos diseñada para festejar el Año Nuevo chino.

El recorrido ha partido de la calle Paz, sede del Centro Confucio de la Universidad de Granada y epicentro de la cultural asiática en esta capital andaluza desde hace más de una década.

El pasacalles se enmarca en el programa de propuestas diseñado por el Instituto Confucio de la Universidad de Granada (ICUGR), una institución no lucrativa creada a instancias de la Oficina Nacional de Enseñanza del Chino como Lengua Extranjera (Hanban) para promocionar la cultura y la lengua del gigante asiático.

Granada selló hace cerca de quince años su unión con China para acercar a cerca de 4.000 alumnos cada año la cultura, el arte, la historia o la lengua chinas.

Al desfile se sumará esta tarde un programa de actos que incluye la canción inaugural "Feliz año nuevo", una obra de teatro proverbio, actuaciones con instrumentos tradicionales chinos, interpretaciones musicales y un espectáculo de danza, entre otras actividades.