EFESantiago de Compostela

El estudiante estadounidense Andrew Patrick Larkin, de 22 años y natural del estado de Michigan, ha firmado hoy el libro de Honor de Santiago de Compostela, ratificando el récord conseguido por él ayer al ser el peregrino 300.000, siendo la primera vez desde que hay registros oficiales que se supera la barrera de esta cifra en un año.

Esta mañana, el alcalde de Santiago, Martiño Noriega, acompañado por la concejala de Turismo, Marta Lois, y el deán de la Catedral, Segundo Pérez, han recibido en el Pazo de Raxoi al peregrino.

En el consistorio han conversado con él durante unos minutos en los que el distinguido caminante les ha confesado estar muy sorprendido por todas las atenciones que está recibiendo desde su llegada a Santiago tras haber realizado el Camino Francés desde León.

Al igual que en los actos que tuvieron lugar ayer, el estudiante estadounidense se ha mostrado muy satisfecho con la experiencia que le ha brindado realizar el Camino de Santiago e incluso ha valorado la posibilidad de repetir en otra ocasión esta ruta, además de recomendar su experiencia a sus amigos y familiares.

En su visita a la casa consistorial, Larkin ha firmado en el Libro de Honra y ha recibido de manos del alcalde un libro como recuerdo de su paso por Compostela.