EFECopenhague

El segundo hijo de la princesa heredera Victoria de Suecia, nacido anoche, se llamará Oscar Carl Olof, anunció hoy el rey Carlos XVI Gustavo después de la celebración de un Consejo de Estado en Estocolmo.

El príncipe -tercero en la línea de sucesión al trono tras su madre y su hermana mayor, Estela- recibirá el título de duque de Escania, que ostentó en su día su tatarabuelo Gustavo VI Adolfo.

Oscar Carl Olof, que nació anoche en el Hospital Karolinska de Estocolmo, pesó 3.655 gramos y midió 52 centímetros.

La princesa Victoria, de 38 años, y el príncipe Daniel, cuatro años mayor, se casaron el 19 de junio de 2010 en la catedral de San Nicolás de Estocolmo, tras casi una década de noviazgo.

La pareja se había conocido en 2001 cuando Daniel era entrenador personal de Victoria en un gimnasio de la capital sueca.

El nuevo príncipe es el cuarto nieto de los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia, que además de a este y a Estela, de 4 años, tienen a Leonor, de 2, y a Nicolás, de 8 meses, ambos hijos de la princesa Magdalena y de Christopher O'Neill.

El hijo mediano de los reyes, Carlos Felipe, y su esposa, Sofía, esperan su primer hijo el mes que viene, después de haberse casado el pasado 13 de junio en la capilla del Palacio Real de Estocolmo.