EFECádiz

El Carnaval de Cádiz vive hoy otro de sus días grandes con la celebración del tradicional carrusel de coros, en el entorno del Mercado Central, y de la cabalgata, que recorrerá esta tarde la principal avenida de la ciudad.

La programación se activa al mediodía con el arranque del carrusel de coros, que volverá a congregar a decenas de miles de personas por las calles del centro de la ciudad.

También actuarán por numerosos escenarios y rincones las agrupaciones que participaron hasta el viernes en el Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval, algunas de las cuales estrenarán las coplas que no pudieron cantar en el Teatro Falla, por no haber podido pasar todas las fases del certamen.

A ellas se sumarán las conocidas como "chirigotas ilegales", agrupaciones también muy aclamadas y perseguidas, que no participan del concurso oficial.

Otro de los grandes eventos del día será la gran cabalgata, que arrancará a las 18 horas desde la Glorieta Ingeniero La Cierva y discurrirá por la principal avenida de la capital gaditana hacia el centro.

El Ayuntamiento de Cádiz ha explicado en un comunicado que la integrarán nueve carrozas, junto con un cortejo formado por agrupaciones carnavalescas, espectáculos, pasacalles y la banda de música Pedro Álvarez Hidalgo.

Además de algunas agrupaciones del concurso oficial del Falla, también participarán otros grupos infantiles, juveniles y de adultos, pertenecientes a charangas familiares o formados en algún colegio.

El Ayuntamiento tiene activo un dispositivo especial de tráfico para atender la llegada de miles de vehículos, con refuerzo del transporte público, cortes para facilitar el itinerario de la cabalgata y el desvío de autobuses a zonas señaladas para su aparcamiento.