EFEGranada

Miles de personas han participado este jueves en la procesión del Corpus Christi por el centro de Granada y han acompañado a la Custodia tras su salida desde la Catedral en una tradición que marca el inicio de los días grandes de la feria.

El centro de esta capital andaluza ha congregado desde primera hora de la mañana a vecinos y visitantes que han acompañado a la Custodia en la procesión que, con un cortejo formado por más de un centenar de representantes, ha salido de la catedral a las 10.30 horas.

Como en años anteriores, la procesión ha adelantado su horario de salida para minimizar los efectos del calor en un día que ha vuelto a lucir soleado.

La Corporación municipal bajo mazas se ha unido a la procesión en una comitiva con la participación del alcalde, Luis Salvador (Cs), que ha estado acompañado de sus tres concejales, de representantes del PSOE como el exalcalde Francisco Cuenca, concejales del PP sin su presidente provincial y candidato, Sebastián Pérez, y también con la marcada ausencia de Vox.

Las calles granadinas han lucido adornadas con las juncias de Corpus, hierbas verdes recolectadas en las faldas de Sierra Nevada y que mezclan tréboles, romero y otras plantas aromáticas para confeccionar una especie de alfombra que se extiende por el centro.

La procesión del Corpus Christi ha recorrido los altares repartidos por su itinerario y que han concursado para lograr el premio a la más bella y tradicional, en un desfile procesional que mezcla el carácter religioso con el cívico.

El lado festivo lo ha aportado el desfile de La Tarasca, que tuvo este miércoles el protagonismo de la feria granadina, acompañada de los cabezudos representativos de los Reyes Católicos, bailes regionales y otros tipos de animación.

Los granadinos afrontan desde este festivo los días fuertes de su feria, por lo que se espera una mayor afluencia de visitantes al recinto ferial de Almanjayar.

La Feria granadina, que se inauguró con el encendido del alumbrado del ferial en la medianoche del pasado sábado, cuenta este año con 66 casetas.