EFEMadrid

El diseñador Jaime Álvarez, que define la nueva masculinidad con artesanía y vanguardia, ha sido el premiado en la novena edición de Vogue Who’s on Next (WON) de 2020, un reconocimiento con el que también cuentan Palomo Spain, Juan Vidal, Moisés Nieto o Leandro Cano.

"Sigo soñando", ha explicado este jueves a Efe Jaime Álvarez, director creativo de Mans, que competía con Ynés Suelves y Dominnico, un premio que le reporta una dotación económica de 100.000 euros y la inscripción en la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME).

"Estoy muy contento, siento mucha emoción y gran orgullo por todo mi equipo", dice este diseñador que siente pasión por los tejidos y disfruta del proceso desde la creación del boceto hasta la pieza confeccionada".

Ahora, a sus 27 años se convertirse en el nuevo ganador de Who´s on Next (WON), un gran reconocimiento y "una gran oportunidad para crecer", reconoce este joven diseñador que ha encandilado el panorama internacional de la moda con un nuevo lenguaje y don especial para crear una sastrería ágil y romántica. Sus prendas hablan de referencias clásicas.

Con solo dos años empezó a esbozar sus primeros figurines. Siempre tuvo claro que el arte formaría parte de su futuro. Ama la moda y se lamenta de que en España no haya "cultura de moda en la calle" como en Francia.

Conoce el panorama de moda en España, lo sigue de cerca. "Hay diseñadores buenos, nuevas marcas que dan esperanza a este país en cuanto a cultura".

Este joven sevillano criado en La Luisiana está al frente de una de las firmas más prometedoras y rupturistas del momento. En dos años y con solo con cinco desfiles, Álvarez ha conseguido reinventar el armario del hombre. Su firma es cada vez más internacional.

El 95 por ciento de los pedidos que le llegan son desde México, Europa y también Irak.

Su presencia mediática va en aumento. El actor Eduardo Casanova, los directores Javier Calvo y Javier Ambrossi o el estilista Josie, que se ha convertido en la inesperada estrella del nuevo "MasterChef Celebrity" adoran sus creaciones, al igual que el productor musical El Guincho o el cantante británico Sam Smith.

Con el respaldo económico de este premio su objetivo es crear un armario sostenible, de calidad, con adornos básicos y versátiles y un diseño progresivo. "Quiero seguir evolucionando", asegura este costurero que adora las creaciones de Sarah Burton, directora creativa de la Alexander McQueen.