EFEMadrid

La periodista Julia Otero ha renovado su contrato con la cadena Onda Cero por dos nuevas temporadas, de manera que trabajará para la emisora al menos hasta 2021.

Onda Cero ha explicado en un comunicado que tras el acuerdo suscrito entre Atresmedia Radio y la periodista gallega, Otero seguirá cada tarde poniéndose al frente de 'Julia en la onda' de lunes a viernes y de 15,30 a 19 horas.

Un programa que, ha recordado la misma fuente, ha cerrado la temporada 2017-2018 con 573.000 oyentes, su mejor audiencia en los últimos cinco años.

Otero está vinculada a Onda Cero desde 1990, cuando comenzó a dirigir y presentar el programa de madrugada 'La radio de Julia', que pronto pasó a convertirse en el formato vespertino de la cadena.

En la temporada 2007-2008, y tras un paréntesis en televisión, Otero regresó a Onda Cero para hacerse cargo de las tardes con 'Julia en la Onda'.

Entre los reconocimientos a su trabajo periodístico está el Premio Ondas (obtenido en cuatro ocasiones), la Antena de Oro, Micrófono de Oro (dos), el Premio Mainat y el más recientemente concedido, el Premio José Couso a la Libertad de Prensa.