EFEMadrid

La directora y presentadora de "Julia en la onda", Julia Otero, ha anunciado este lunes al comienzo de su programa que permanecerá algunas semanas alejada de los micrófonos para someterse a un tratamiento oncológico.

Julia Otero, según un comunicado de Onda Cero, ha explicado que el martes pasado en un control rutinario, "de esos que todos tenemos que hacernos, llegó la sorpresa". "En un rinconcito aparecieron células egoístas, como las llama el doctor López Otín", ha comentado.

"La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", ha señalado la periodista que ha añadido que "no es fácil, pero ahí estamos". "A las cosas hay que llamarlas por su nombre", ha dicho.

Durante el tiempo que Otero esté alejada de los micrófonos, Carmen Juan, junto con el equipo habitual de redactores y colaboradores del programa vespertino, permanecerá al frente de "Julia en la onda".

Nada más conocerse la noticia, la red social Twitter se llenó de mensajes de ánimo y cariño hacia la periodista, como el enviado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien le ha deseado "mucha fuerza" y ha expresado sus "mejores deseos para una pronta recuperación que te permita volver a la primera línea de la radio. Tu voz es indispensable en el mundo del periodismo".

También la vicepresidenta segunda, Carmen Calvo, ha enviado todo su "apoyo en estos momentos tan difíciles" a la presentadora de radio a quien ha deseado una "pronta recuperación. El periodismo y la radio necesitan de tu vuelta cuanto antes", ha escrito.

El vicepresidente tercero y líder de Podemos, Pablo Iglesias, también ha utilizado Twitter para transmitir a Otero "mucha fuerza y todo mi cariño en estos momentos difíciles" y aconsejarle "cuídate mucho. Esperamos volver a escucharte pronto. Te mando un gran abrazo".

Entre los mensajes de políticos también destaca el del presidente del PP, Pablo Casado, quien ha enviado "mucha fuerza y todo mi ánimo" y se ha mostrado "seguro que te recuperas muy pronto para estar de vuelta en la onda. Un fuerte abrazo".

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, también ha querido enviar "ánimo y cariño" a Otero y ha asegurado vía Twitter que su "fuerza y valentía van a ser las mejores aliadas en esta lucha contra el cáncer, que espero que gane muy pronto".