EFEToledo

La Catedral de Toledo reanuda sus visitas turísticas este próximo sábado, aunque en principio solo reabrirá los sábados y domingos y permanece cerrado el Museo de Tapices.

Esta "primera fase de reactivación", como lo ha denominado la Catedral, la visita turística solamente será los fines de semana, las entradas se podrán adquirir en el punto habitual (la tienda situada frente a la Puerta Llana, y los horarios serán de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:30 los sábados, y de 15:00 a 19:30 los domingos, según han dicho a Efe fuentes del Cabildo y está publicado en la web de la Catedral.

De lunes a viernes la Catedral seguirá con el mismo plan de visitas que tenía hasta el momento, es decir que se podrán visitar las naves de la Catedral de forma gratuita de 8:00 a 12:30, y también se podrán realizar visitas con un guía de turismo, en horarios concretos, previa reserva.

Las tarifas de acceso a la Catedral se mantienen en 10 euros la entrada general y 9 euros la reducida, y sigue siendo gratuita para toledanos, menores de 12 años acompañados de un adulto y personas con discapacitados de más del 64 por ciento con un acompañante.

Las mismas fuentes han agregado que se podrán visitar todos los museos del interior de la Catedral, aunque de momento permanece cerrado el Museo de Tapices, ubicado en el antiguo colegio Infantes.

Antes de la pandemia, la Catedral podía recibir hasta 10.000 visitantes un domingo y un millón de personas al año.