EFEMadrid

La "cocina de panadería" de Maison Kayser, que cuenta ya con 300 locales en todo el mundo, aterriza en España a través de un primer local en Madrid, al que seguirá la apertura de 20 establecimientos en los próximos cuatro años en ciudades como Valencia, Málaga, Mallorca y Barcelona.

Presente en las grandes capitales del mundo, Maison Kayser creó la "cocina de panadería" desarrollando recetas en torno al pan que ofrece en sus tiendas y en sus panaderías-restaurante.

Elaborados con masa madre, completan la oferta de una casa que también apuesta por la repostería francesa y que creó en 1996 en París el panadero alsaciano Eric Kayser, cuarta generación de una familia dedicada al pan e inventor, junto con Patrick Castagna, de fermentolevain, una máquina que permite crear y conservar levadura líquida natural facilitando la elaboración de productos sin conservantes artificiales.

Después vendría la expansión mundial de sus tiendas-restaurante hasta llegar a las más de 300 en 23 países en los que ofrece sus distintos tipos baguettes, la hoagaza Kayser o el pan de cúrcuma, nuez y avellanas, además de croissants, brioches o 'éclairs'.