EFEMadrid

A pocos días de salir de vacaciones, la reina Letizia sigue manteniendo una apretada agenda de encuentros. Hoy ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a una representación de participantes del proyecto "Santander Womennow #Makeherstory 2019".

Sonriente, la reina ha lucido un vestido con escote barco muy favorecedor y ha demostrado que también con la moda "low cost" se puede ir impecable.

Con un con corte por debajo de la rodilla y media manga, la reina ha estrenado un vestido de tweed en azul y blanco firmado por Zara, que en su catálogo "on line" de rebajas figura con el precio de 20 euros. La reina ha sabido aderezarlo con un cinturón que ceñía su silueta, un toque de estilismo que mejoraba la imagen inicial de la prenda.

Es habitual que la reina Letizia combine firmas internacionales y nacionales, entre las que no es difícil encontrar piezas de moda de autor nacionales y también firmas "low cost".

El congreso Santander WomenNOW Summit, del que la reina es presidenta de honor, desarrolló su primera edición en el mes de marzo en el Museo Reina Sofía de Madrid organizado por el Taller de Editores-Vocento.

Con el lema #MakeHERstory, ponentes como la premio Nobel de la Paz Shirin Ebadi; Bianca Jagger, fundadora y presidenta de la Fundación de Derechos Humanos que lleva su nombre; y la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Evelyne Gebhardt, se sumaron a los más de cien oradores invitados.

Durante el congreso, Bianca Jagger consideró que había llegado el momento de "declarar una guerra pacífica para obtener la igualdad de género" y que deben ser las mujeres las que impulsen los cambios de las leyes.

Por su parte, Shirin Ebadi, se mostró convencida de que el origen de la discriminación de las mujeres está en la sociedad patriarcal no en la religión musulmana o cualquier otra.