EFEMadrid

La Reina Sofía ha presidido hoy un concierto benéfico en Madrid, organizado por la Fundación Recover, con el objetivo de recaudar fondos para construir un hospital en la localidad de Obout, en Camerún.

El recital, celebrado en el Auditorio Nacional de Madrid, ha coincidido con el décimo aniversario de la Fundación Recover, cuya misión está centrada en la gestión de hospitales sin ánimo de lucro en distintos países de África.

Doña Sofía, acompañada por su hermana, la princesa Irene de Grecia, ha sido recibida en el vestíbulo del auditorio por Víctor Madera, presidente de la ONG, Víctor Madera, y por José María Bergaz, máximo responsable de Ruber Internacional, la entidad que ha organizado el concierto.

También ha saludado a la Reina la monja Cristina Antolín, misionera en Camerún desde hace 32 años, quien está coordinando los trabajos para convertir el centro de salud de Obout en un hospital con todas las prestaciones sanitarias para atender a la población local.

Obout es un pueblo situado en la provincia centro de Camerún, a unos 40 kilómetros al sur de la capital, Yaundé, en una zona de la selva donde las infraestructuras y los servicios son escasos.

En la actualidad, su dispensario está formado por un médico y dos enfermeras que atienden a unas 5.000 personas al año.

En un breve discurso antes del concierto, Antolín ha agradecido a la Reina Sofía y a los presentes en el Auditorio Nacional su apoyo para hacer realidad el proyecto del nuevo hospital y "ayudar a los más desfavorecidos".

El concierto benéfico lo ha protagonizado la orquesta de cámara rusa Los Virtuosos de Moscú, dirigida por Vladimir Spivakov.