EFESegovia

La reina Letizia, junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, visitará este miércoles el Palacio Real de La Granja (Segovia), donde recorrerán los jardines, visitarán la fuente de los Baños de Diana y, ya en el interior, la sala de tapices.

Posteriormente, los visitantes se trasladarán a la Real Fábrica de Cristales de La Granja, según la agenda hecha publica por la Casa Real.

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII.

Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se prendó de este paraje hacia 1717 y decidió levantar un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV.

Por su parte, la Real Fábrica de Cristales de La Granja se construyó con la llegada de la dinastía de los Borbones a España en 1727, siendo rey de España Felipe V.

La Cumbre de la OTAN reunirá en Madrid, entre el 29 y el 30 de junio, a cerca de cuarenta jefes de Estado y de Gobierno, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Entre los asistentes figurarán los treinta países aliados, cuatro países de Asia-Pacífico invitados (Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur), otros cuatro miembros de la Unión Europea pero no de la Alianza, así como los titulares de la Comisión Europea y el Consejo Europeo.