EFEMadrid

La tradicional subasta de capones de Cascajares celebrará su vigésimo primera edición por primera vez de forma telemática el 9 de diciembre y con la Fundación Prodis como beneficiaria para luchar contra la brecha digital y favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual.

Abierto ya el plazo de donaciones en la página subastacascajares.com, por primera vez se sortearán lotes de productos y descuentos para animar a la participación en esta puja solidaria, informan sus organizadores en una nota.

La Fundación Cascajares subasta nueve capones y un pavo cuyos destinatarios se conocerán a través de redes sociales en un acto que, el 9 de diciembre, contará con las actuaciones de Jorge Blass, Leo Harlem, Santiago Segura o el Mago More, entre otros.

El total de la recaudación se destinará a la Fundación Prodis, que trabaja contra la brecha digital y para favorecer el acceso al mercado laboral de jóvenes con discapacidad intelectual a través de programas de formación, con un resultado del 90 por ciento de empleados entre quienes han completado su programa.

Desde hace 20 años, la subasta de los capones de esta empresa de Palencia es un evento social que ha congregado en Madrid a personalidades del mundo de la cultura, la política o las finanzas que colaboran desinteresadamente con sus donativos, gracias a lo que han recaudado más de un millón de euros para diferentes obras sociales.

Actualmente, el 25 por ciento de la plantilla del obrado de esta empresa agroalimentaria tiene algún tipo de discapacidad en su "apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo".