EFEAlicante

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alicante (UA) ha aprobado este lunes por unanimidad conceder uno de sus principales reconocimientos, el Laurel de Oro, al exseleccionador nacional Vicente del Bosque en atención a su destacada trayectoria profesional y a su exitoso palmarés deportivo.

La propuesta la ha realizado la secretaria general, Esther Algarra Prats, a instancias de la Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte que, en su argumentario ha destacado la "vinculación del premiado con la Universidad de Alicante", donde ha participado recientemente en las Jornadas de Periodismo y Deporte.

Esta distinción se concede, según ha explicado Algarra Prats, "a personas o instituciones de sobresaliente prestigio en el campo de las ciencias, de las letras, de la investigación científica, de la docencia, de la creación artística, del deporte y de la solidaridad, en este caso, por la repercusión social de su destacada trayectoria deportiva y su impulso a los valores que representa".

Algarra ha recordado que Vicente Del Bosque "es el único entrenador de la historia del fútbol que ha ganado todos los grandes títulos posibles como técnico del Real Madrid y como seleccionador nacional ha conquistado la Copa del Mundo en 2010 y la Eurocopa en 2012".

Del Bosque fue galardonado con el Balón de Oro de la FIFA como mejor técnico del año anterior, en 2013 y posee el título de Primer marqués Del Bosque y es doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Laurel de Oro en una insignia de dos centímetros de diámetro compuesta por el escudo de la Universidad y bordeada en su lado inferior y derecho por una rama de hojas de laurel y se le entregará al técnico salmantino el Solemne Acto de Apertura del Curso 2019-20, el 19 de septiembre.