EFEZaragoza

El presidente de Aragón, Javier Lambán, será operado el próximo lunes del cáncer de colon que padece en el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, han confirmado a Efe fuentes del Ejecutivo aragonés.

El presidente de Aragón anunció en una comparecencia ante los medios el pasado 15 de febrero el diagnóstico de la enfermedad, ha recibido tratamiento de quimioterapia a lo largo este tiempo y el lunes será intervenido quirúrgicamente.

En el pleno de las Cortes de Aragón este jueves, el portavoz del PSOE, Vicente Guillén, ha agradecido a Lambán el ejemplo de "trabajo, constancia y compromiso con los aragoneses" en este momento en el que se ha resentido su salud y le ha transmitido "ánimo" en estos momentos previos a su intervención y "esperanza", en el convencimiento de que todo se desarrollará satisfactoriamente.

Unas palabras aplaudidas desde los grupos parlamentarios que ha agradecido Lambán, al igual que las muestras "de afecto y cordialidad" que recibe de todos los miembros de la Cámara.