EFEVigo

Conseguir entrada para asistir a los curros de A rapa das Bestas de Sabucedo (Pontevedra), que se aplazaron a causa de la pandemia y que se celebrará los próximos 28 y 29 de agosto, será una labor compleja, toda vez que el aforo será "muy reducido”.

Así lo ha señalado este martes en un comunicado la Asociación Rapa das Bestas, que anticipa que las restricciones sanitarias obligarán también a limitar el acceso de los medios de comunicación.

En este espectáculo se mide la bravura de los hombres y la de los imponentes caballos salvajes en una auténtica lucha cuerpo a cuerpo que el público jalea y aplaude.

Las localidades se podrán adquirir exclusivamente de forma anticipada en el portal rapadasbestas.gal, pero eso no será hasta que esté ultimado el protocolo anti Covid-19 que se está elaborando para “garantizar el cumplimiento de la normativa sanitaria y priorizar la salud de todas las personas implicadas”.

El precio de las entradas será de once euros más los gastos de gestión de la plataforma de venta y la fecha de apertura de la venta "on line" se anunciará en las próximas semanas.

A Rapa das Bestas de Sabucedo, Fiesta de Interés Turístico Internacional, se celebra tradicionalmente el primer fin de semana de julio pero el pasado mayo los vecinos de la parroquia de A Estrada decidieron posponer su celebración a finales de agosto con la esperanza de que la situación epidemiológica estuviese más controlada gracias al avance del proceso de vacunación de la población.