EFEMadrid

Los desfiles y actividades fuera de Ifema, conocidos como el 'off', preludian este lunes la apertura mañana de la edición número 71 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM), seis días de presentaciones para mostrar 37 colecciones de un certamen que tiene como gran novedad el 'debut' de Pertegaz.

La mítica firma española fundada por el modisto Manuel Pertegaz, quien a lo largo de siete décadas de profesión vistió a mitos como Jacqueline Kennedy o Audrey Hepburn, además de confeccionar el traje de novia de la reina Letizia, debutará en la pasarela de Madrid bajo la dirección creativa de Jorge Vázquez el próximo jueves 30 de enero.

Las firmas García Madrid, Roberto Verino, María Lafuente, Otrura y Encinar serán protagonistas este lunes en varios espacios de la ciudad, como la Casa de la Panadería o La Nave.

Será en el Salón de Bóvedas de la Casa de la Panadería donde tendrá lugar el martes la inauguración de la edición con las propuestas de Pilar Dalbat.

La 71 edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid reúne a 37 creadores y marcas de diseño y echará el cierre el domingo 2 de febrero con las propuestas de los jóvenes diseñadores en la pasarela Samsung EGO, que inaugura Yvan Andreu.