EFEMarbella (Málaga)

Una pasarela gastronómica con cocina en directo y una degustación de productos gurmé que hoy son tendencia en el ámbito culinario pusieron el punto y final este lunes a la “VI Cumbre Gastronómica Marbella All Star”, que se ha celebrado del 25 al 26 de julio en esta ciudad malagueña.

Jamón y cecina de wagyu de la leonesa “Selectium”; espumoso ecológico de la bodega argentina “Jasmine Monet” o helado de boquerones en vinagre del Rincón de la Victoria (Málaga), son algunas de las originales propuestas que pudieron probar los participantes en este encuentro gastronómico.

Junto a ellas, sabores más tradicionales como el jamón de bellota ibérico de “Encinares del Sur” del Valle de los Pedroches (Córdoba); la ternera de la malagueña “Premium Red Meat”; o la miel y los quesos de la gaditana “Dehesa Fuente Ymbro”.

Para acompañar las diferentes propuestas, vinos blancos, rojos y rosados; afrutados, dulces, secos, espumosos o achampanados; bebidas espirituosas y “coctelería emocional”, como reza en el programa, de la mano de la ginebra cordobesa “Cannagin Premium”, entre otras.

Además, una veintena de chefs de destacados restaurantes malagueños como Esteban Sedeño, de “Confusión” en Mijas; Alvaro Saura, de Liceo Playa en Torre de Benagalbón; Javi Sevilla, de Arai en Marbella; o Camilo Rojas, de Los Patios de Beatas en Málaga; cocinaron en directo para los asistentes y compartieron con los presentes algunas de sus recetas más suculentas.