EFEMadrid

La 68 edición del Festival de cine de San Sebastián reúne en su alfombra roja a los rostros más conocidos del cine y se convierte en un conglomerado de tendencias de las que actores y actrices se convierten en embajadores, donde prendas en tul, conjuntos dos piezas y el monocolor se imponen como máximas.

El tul, el monocolor, las prendas en clave “oversize” y los conjuntos de dos piezas se convierten en las tendencias escogidas por los rostros más reconocidos del séptimo arte para la presentación de sus películas en el Festival de San Sebastián.

Voluptuosidad, un toque de transparencias y sofisticación hacen del tul un tejido democrático que se ha convertido en el aliado perfecto para las alfombras rojas, y prueba de ello es la opción escogida por Blanca Suárez, que ha optado por un vestido gris de este material, con escote pronunciado, cola larga y firmado por la marca nupcial Valenzuela.

Suárez, que acude al festival por la presentación de la película “El verano que vivimos”, ha conjuntado el vestido con unas sandalias de Aquazurra, joyas de Rabat y un recogido pulido alto, luciendo los hombros y el escote corazón del vestido, en un estilismo muy diferente al de su llegada al hotel María Cristina, con un vestido mini negro, sneakers de plataforma ancha y una blazer gris en clave oversize.

Para el photocall de día, la actriz se decantó por un estilismo más clásico, firmado por Christian Dior. Hasta los tobillos y con un cuello tipo babero, tendencia de este otoño, Suárez marcó su figura con un cinturón de piel de la misma firma, al igual que los zapatos, destalonados y en tonalidad burdeos.

Quien también ha jugado a potenciar el contraste de las transparencias es la actriz de “Élite” y “La casa de papel” María Pedraza, enfundada en un vestido negro de Valentino de aire lencero, volantes en los hombros y luciendo piernas tras el tejido vaporoso, que se ha convertido en uno de los estilismos más buscados de la alfombra roja del festival.

Los conjuntos de dos piezas, tendencia en auge desde hace dos temporadas, también se imponen sobre la alfombra roja, y prueba de ello son los estilismos de las actrices Bárbara Lennie e Irene escolar, que además de ser hermanas en la gran pantalla, lo han sido también a la hora de elegir estilismos para posar frente al photocall.

Mientras que Lennie se decantaba por un dos piezas clásico de la casa Chanel en punto naranja con ribetes en burdeos, presentado durante el desfile de la “maison” francesa en el desfile “pre-fall 2020”, Irene Escolar optaba por un Elisabetta Franchi en color blanco, con “crop top” de manga larga y falda lápiz.

La protagonista del filme “Explota, explota” Ingrid García-Jonsson también ha apostado por esta tendencia, en un conjunto diseñado por Wes Gordon para Carolina Herrera, con un tejido de rayas celeste y un cinturón ancho a juego que la actriz conjuntó con zapatos de Jimmy Choo.

La intérprete Jone Laspiur eligió para la presentación de la película “Ane” un dos piezas de la firma bilbaína “Proyecto Hemen” en tirantes, fondo negro y siluetas estampadas, que conjuntó con sandalias planas de tiras y un bolso con cadena, aportando un estilo “grunge” al photocall.

El “total look” en una sola tonalidad o “color block” se ha convertido también en la apuesta más fuerte para ellos. Mientras que Javier Rey lució un conjunto en verde caqui de Pedro del Hierro en la presentación de “El Verano que vivimos”, Johnny Depp escogió el azul marino para el filme “Crock of Gold”, conjuntado con su inequívoco sombrero, complemento que es ya sello del actor sobre las alfombras rojas.