EFEMadrid

Levi Díaz, el cantante barcelonés de 13 años que ganó la VI edición de "La Voz Kids" el pasado julio, representará a España en el Festival de Eurovisión Junior el próximo 19 de diciembre en París.

El joven artista, seleccionado para el certamen juvenil de manera interna por RTVE, captó la atención del jurado y el público de "La Voz Kids" (Antena 3) con su "aterciopelada y emocional voz", que lució al cantar temas como "Never Enough" de la película "El gran showman", según una nota de la plataforma.

A pesar de solo llevar un año en la música, Díaz ya sabe que el pop es el estilo musical que más le gusta y su inspiración es Frank Sinatra.

En está edición de 2021, 19 niños de toda Europa competirán por el mini micrófono de cristal. De momento, Portugal y Alemania son los únicos países aparte de España que han anunciado sus candidatos: Simão Oliveira y Pauline.

Este año el lema de Eurovisión Junior será "Imagine", inspirado por el título de la canción ganadora de 2020 de la concursante francesa, Valentina. El lema es una "invitación a soñar: el poder de imaginar es infinito, especialmente para los niños", resalta el comunicado.

Eurovisión Junior se inició en 2003 y España logró su primera y única victoria en la segunda edición con María Isabel y su tema "Antes muerta que sencilla". Otros años concursantes como Antonio José, Melani y Soleá también lograron quedar entre los tres primeros puestos de la competición.