EFEMadrid

El documental de Kim Kardashian sobre la justicia estadounidense llegará el 12 de junio a España de la mano de AMC Crime, una producción que combina los géneros de documental y telerrealidad en la que la artista utiliza su influencia pública para iniciar su propia campaña sobre la reforma de la justicia de su país.

"Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia" es un especial de dos horas que sigue a la celebrity y a su mentora legal Jessica Jackson, que trabajan junto a un grupo de expertos para liberar a quienes creen que han sido condenados de manera injusta.

La idea de este proyecto surgió cuando, a través de las redes sociales, la empresaria se enteró del caso de Alice Marie Johnson, una bisabuela condenada a cadena perpetua por un delito de drogas no violento que, pese a no tener antecedentes penales, llevaba más de 25 años encarcelada.

Tras conocer lo sucedido, visitó en mayo de 2018 la Casa Blanca, donde usó su notoriedad para intentar convencer a Donald Trump, presidente de Estados Unidos en aquel momento, de que concedieran clemencia en el caso de Alice.

Tras lograr el indulto de Johnson, comenzó a interesarse por las injusticias del sistema criminal en Estados Unidos.

Gracias a la visibilización de su lucha por la reforma de la justicia penal estadounidense, la celebrity empezó a recibir numerosas cartas de presos como Dawn Jackson, Alexis Martin, Momolu Stewart o David Sheppard, cuyos casos se examinan en esta producción.

El formato muestra la importancia de invertir en programas educativos y de rehabilitación para lograr un regreso exitoso de los presos a la sociedad.

Producido por AMC Networks International Southern Europe, AMC Crime, que se distribuye a través de plataformas de televisión de pago, es un canal de televisión dedicado a la investigación de crímenes reales y ofrece en su programas de investigación policial y "true crime".