EFEToledo

El escritor Lorenzo Silva pregona este viernes la XLII Jornadas Cervantinas de Esquivias (Toledo) cuyo acto central será la conmemoración de la boda de sus vecinos "más ilustres", Miguel de Cervantes y Catalina de Palacios, el 12 de diciembre de 1584.

Esquivias recupera este año sus Jornadas Cervantinas con el pregón, esta tarde del viernes en la plaza de España, de Silva, que coincidirá con el alumbrado navideño y con la entrega de premios del IV certamen de cartas de Cervantes y Catalina.

El pregón de Silva marca el inicio de estas jornadas que se van a desarrollar hasta el 12 de diciembre y cuyo acto principal será la teatralización de los desposorios de Cervantes y Catalina, el día 8 por distintas calles del municipio con la participación de sus vecinos, ha informado el Ayuntamiento.

También habrá un mercado cervantino, jornada de la tapa, un recital de poesía, presentación de libros y visitas a la casa museo de Miguel de Cervantes.

La alcaldesa de Esquivias, Milagros del Barrio, ha resaltado que estas jornadas son un movimiento cultural "muy importante" para dar a conocer la historia de la localidad a través de Catalina de Palacios y Miguel de Cervantes.