EFEBarcelona

La tradicional cabalgata de los Tres Tombs, que conmemora la festividad de San Antonio Abad con un desfile de caballos montados y de carruajes tirados por animales, ha vuelto hoy al barrio de Sant Andreu del Palomar de Barcelona, después del paréntesis del año pasado debido a la covid.

La cabalgata se celebra en ese barrio el domingo más cercano al 17 de febrero, cuando se conmemora la festividad de San Antonio Abad, el patrón de los animales utilizados para labores del campo, en recuerdo del pasado agrícola de esa zona de la capital catalana.

Tras el paseo por las principales calles y plazas del barrio, la cabalgata, en la que ha participado un destacamento a caballo de la Guardia Urbana, ha finalizado frente a la iglesia de la plaza Orfila, donde se ha bendecido a los animales.

El desfile se ha iniciado hacia las 10.30 horas junto al centro Fabra i Coats y la bendición de los animales ha tenido lugar sobre las 12.45, y ha contado con la asistencia, entre otros, de la concejal del Distrito de Sant Andreu, Lucía Martín, y del primer teniente de alcalde, Jaume Collboni.

La situación epidemiológica ha obligado a los organizadores, la Sociedad por la Fiesta de San Antoni Abad de Sant Andreu de Palomar, a recomendar a los asistentes que cumplieran con todas las medidas sanitarias y de prevención, como el uso obligatorio de la mascarilla, mantener las distancias de seguridad y permanecer con su grupo burbuja.