EFEBuenos Aires

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, han obsequiado este lunes con un maletín de piel al Rey de España, Felipe VI, y con un poncho a la Reina Letizia.

Macri y la primera dama argentina recibieron en la Casa Rosada a los Reyes de España con motivo de la visita de Estado que llevan a cabo.

Tras los primeros saludos y una intervención de bienvenida con palabras de los dos jefes de Estado, la pareja real, el presidente argentino y su esposa procedieron al habitual intercambio de regalos en una visita de estas características.

Fuentes españolas informaron de que el presidente Macri y su esposa regalaron a Don Felipe un maletín de piel y a la Reina un tradicional poncho argentino.

Por su parte, los Reyes regalaron al jefe del Estado argentino y su esposa una maqueta de la nao Victoria, el barco que realizó por vez primera una circunnavegación en un viaje de cuyo inicio se cumplen 500 años en 2019.

También con motivo de esta celebración les regalaron una obra con reproducciones de las cartas de navegación durante ese periplo de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes.

Además, obsequiaron a la primera dama argentina con un joyero y con cristalería de la Real Fábrica de La Granja, ubicada en la provincia de Segovia.