EFEMadrid

Las siete croquetas ganadoras del concurso más popular de Madrid Fusión se enfrentarán en busca del título de "campeona de campeones" con motivo de la vigésima edición de la cumbre gastronómica internacional, que se celebrará en Ifema del 28 al 30 de marzo.

En su octava edición, el Concurso Nacional de Croquetas de Jamón Joselito buscará la excelencia entre las ya ganadoras, como la de Diego Fernández, de Regueiro en Tox (Asturias), la primera en alzarse con este galardón, que garantiza un aumento de la clientela en busca de tan popular bocado.

También competirán la de Jesús Segura, de Trivio (Cuenca); la de Nacho Solana, de Restaurante Solana (Ampuero, Cantabria); la de Miguel Carretero, de Santerra (Madrid); la de Javier Ugidos, de Tobiko (Toledo); la de Alberto García Escudero, del restaurante Iván Cerdeño (Toledo), y las ganadoras del año pasado, las elaboradas por Javier Sanz y Juan Sahuquillo en Cañitas Maite (Casas Ibáñez, Albacete).

Además, se homenajeará al cocinero toledano Iván Cerdeño, que recientemente ha conseguido la segunda estrella para el restaurante que lleva su nombre, y se le entregará el premio Croqueta de Oro "en reconocimiento a las sucesivas veces que su receta original ha llevado al triunfo a algunos de sus discípulos finalistas en años anteriores", informa este jueves en una nota Madrid Fusión.

La croqueta Campeona de Campeones será elegida por un jurado compuesto por cocineros, periodistas y especialistas gastronómicos y del sector alimentario.