EFEBarcelona

Las marcas de moda Mango y Desigual no desfilarán en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, que se celebrará del 1 al 5 de febrero, según ha confirmado a Efe su director, Miquel Rodríguez.

Sobre la salida de Mango, las mismas fuentes han señalado que ha sido una decisión empresarial en función de estrategias de mercado y de posicionamiento, y que en la última edición Mango ya comunicó que estaba sopesando cambiar de estrategia de comunicación y abandonar su presencia en la pasarela.

Mango ha participado en nueve ediciones de la pasarela del 080 Barcelona Fashion, y para Rodríguez "afortunadamente este certamen tienen buena salud como para no depender individualmente de ninguna firma, aunque como siempre habrían sido bienvenidos a las presentaciones".

Desde que anunció su participación en esta pasarela, los desfiles del 080 empezaban o acababan con el desfile de Mango, y con una gran fiesta en la que la familia Andic, propietaria de la firma, hacia de anfitriona.

Por lo que respecta a la firma Desigual, Miquel Rodríguez ha remarcado que tampoco participará en los desfiles pero que seguirá vinculada al 080 y será patrocinadora del premio de diseño emergente que concede el certamen, y que tomará parte en un programa de apoyo y de internacionalización de jóvenes creadores.

Desigual también cerraba tradicionalmente como broche final uno de los días de desfiles, y también con una fiesta posterior.

Un total de 31 diseñadores y marcas presentarán sus colecciones en la próxima edición del 080 Barcelona Fashion, que del 1 al 5 de febrero se celebrará en la Casa Llonja de Mar.

En esta 17 edición del certamen los asistentes mostrarán sus propuestas de moda para la temporada otoño-invierno 2016-17, y durante estos cinco días Barcelona se convertirá en un gran escaparate de moda.

La pasarela del 080 Barcelona Fashion acogerá las colecciones de Aldomartins, Bóboli, Brain & Beast, Carlotaoms, Celia Vela, CND BY Cóndor, Custo Barcelona, Edgar Carrascal, Escorpión, Justicia Ruano, Krizia Robustella, Lebor Gabala; Lyle & Scott y Lupo Barcelona.

También estarán Manuel Bolaño, Menchén Tomás, Miquel Suay, Miriam Ponsa, Naulover; Oscarleon, Pablo Erroz, Paz Esteve, Punto Blanco, Sita Murt, TCN; Torras, Txell Mioras, VM La Siberia, Wom & Now, Xavi Grados y Yerse.

Para el último día del 080 Barcelona Fashion está previsto que desfilen los creadores emergentes del ModaFad.