EFEMadrid

El cantante David Bustamante, la actriz Verónica Forqué y la presentadora Terelu Campos entrarán a formar parte de la sexta edición del popular concurso culinario televisivo “MasterChef Celebrity 6” que este jueves ha confirmado sus 16 concursantes.

Televisión Española ha informado que la lista se completa con el actor Iván Sánchez, el cantante Yotuel Romero, la actriz Carmina Barrios, el presentador Juanma Castaño, la actriz Belén López, el rapero Arkano, la cantante Tamara, la actriz Vanesa Romero, la cantante y performer Samantha Hudson, el humorista Miki Nadal, el presentador Julián Ianzti, el diseñador y modelo Eduardo Navarrete y la actriz Victoria Abril.

La incorporación de la intérprete de "Átame" y "Kika", anunciada hace unos días, estuvo cargada de polémica porque llega solo unas semanas después de que Abril protagonizara unas incendiarias declaraciones negacionistas y antivacunas, por las que posteriormente pidió disculpas en la ceremonia de recogida del Premio Feroz de Honor a su trayectoria.

Victoria Abril y el resto de concursantes tendrán que verse las caras con el jurado formado nuevamente por los cocineros Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, en un momento crítico para el sector gastronómico por la pandemia, que ha causado estragos.

Producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, los concursantes tendrán que demostrar sus dotes culinarias bajo presión en las distintas pruebas que se celebrarán para cocinar contrarreloj los mejores platos.

La ganadora del último "MasterChef Celebrity" fue la actriz Raquel Meroño, que conquistó a jurado y espectadores en una final del concurso que se ha convertido en uno de los programas referentes de televisión pública española.