EFEA Coruña

La ciudad de A Coruña aguarda con enorme expectación la celebración mañana de la boda entre Marta Ortega, la heredera del imperio textil Inditex, y su novio Carlos Torretta, los cuales formalizarán su unión en el domicilio familiar situado en la denominada milla de oro de la urbe para, acto seguido, disfrutar de un cóctel en el cercano Real Club Náutico.

Ortega hará oficial su unión con Torretta ante notario en una ceremonia civil en uno de los salones de la vivienda de su familia, en la céntrica calle de O Parrote, acto al que sólo asistirán los familiares y los más allegados de la pareja, según han confirmado a Efe fuentes cercanas a la familia.

La Sede Social del Real Club Náutico, escenario de la segunda parte de la celebración, ha atraído a lo largo de la jornada de hoy las miradas de algunos curiosos que deseaban conocer de primera mano el edificio en el que iba a tener lugar la segunda boda de la hija menor de Amancio Ortega.

Aunque algunos socios del Real Club Náutico de A Coruña han expresado su malestar ante el cierre del edificio a sus habituales durante la celebración, otros ven en este evento una oportunidad para mejorar sus instalaciones gracias a las reformas que se están realizando en su interior y a los 25.000 euros que han pagado los Ortega para reservarlo.

"Hoy están cambiando la moqueta y realizando reparaciones en el edificio, así que al final esta boda también nos beneficiará a nosotros", ha explicado en declaraciones a Efe una socia "de toda la vida" que ve "normal" que se reserven las instalaciones para quien pague por ello, "como en todo club privado".

Además del acondicionamiento del interior del edificio, los exteriores también se están preparando para el cóctel de mañana: se ha instalado iluminación adicional y se ha pedido a los socios que retiren sus vehículos del aparcamiento, donde se instalará una carpa para garantizar la intimidad durante la llegada de los invitados.

La prestigiosa empresa de organización de eventos ProFirst, habitual en las celebraciones de Inditex, ha estado ultimando los detalles de cara a la fiesta, cuya decoración ha sido personalizada por la propia Marta Ortega.

Se espera que a esta primera parte de la celebración del enlace asistan unos cuatrocientos invitados, los mismos que el sábado acudirán al banquete y a la fiesta de gala que tendrán lugar en el Centro Hípico Casas Novas, situado en Arteixo y propiedad de la familia Ortega.

A lo largo de estos tres actos Marta Ortega lucirá tres modelos distintos y todo apunta, según fuentes del entorno, a que uno de ellos llevaría la firma del diseñador Narciso Rodríguez, gran amigo de la novia y artífice del vestido que lució en 2012 durante su primera boda, con el jinete asturiano Sergio Álvarez Moya, con el que tiene un hijo en común, Amancio Álvarez Ortega.