EFEMadrid

La feria internacional de moda, textil, calzado y accesorios Momad regresa del 17 al 19 de septiembre a Ifema en formato híbrido que quiere potenciar la actividad presencial de un sector muy afectado por la pandemia, con las esperanzas puestas en el aumento de ventas.

Momad retoma la organización de su tradicional edición de otoño y lo hace coincidiendo con la celebración de la pasarela madrileña MBFWMadrid y de las feria del regalo Intergift, además de Bisutex y MadridJoya.

"Esta iniciativa se llevará a cabo con el fin de generar las mejores posibilidades de negocio tanto para expositores como para profesionales", ha manifestado la organización en una nota.

La directora de Momad, Julia González, ha señalado que es el momento del reencuentro del sector y de la generación de sinergias. "Por este motivo, hemos querido concentrar una gran oferta de moda ese fin de semana, que, sin duda, hará de esta convocatoria una cita referente dentro y fuera de nuestras fronteras" con la intención de que esta feria sea "sinónimo de crecimiento en el sector".

De forma paralela a la participación presencial, se ha impulsado como estrategia de negocio la plataforma digital Lifestyle LIVEConnect en la que las oportunidades de negocio "están garantizadas dentro de la que va a ser la mayor comunidad profesional del 'lifestyle' (estilo de vida)", lo que se prevé que aporte un gran alcance internacional.

Momad presenta una campaña que busca emocionar, "llegar al corazón y sobre todo, conseguir concienciar de lo importante que es el sector de la moda, textil, calzado y accesorios en el día a día de todos los usuarios".

La firma murciana Laura Bernal asegura que llega a la feria "con mucha ilusión y alegría" tras el parón provocado por la covid, según indica en un comunicado su directora creativa Ester Cerdán, volcada en la producción sostenible.

Una edición más la feria cuenta con un espacio dedicado a las firmas que apuestan por la sostenibilidad en moda tanto en accesorios, gafas y calzado llegados desde diferentes partes de España y Europa.

Una circunstancia que González resalta, además de valorar la importancia de que "las marcas se impliquen y tengan conciencia sostenible, pues es la realidad a la que nos tenemos que enfrentar".

Según los datos facilitados por las principales organizaciones sectoriales, recogidos en el informe económico de coyuntura, con motivo de la celebración de Momad, los primeros meses del año avalan la senda positiva, con una facturación que aumentó un 25% entre enero y mayo, y unas ventas en comercios que prevén una importante recuperación en lo que queda de año.

El comercio exterior también registra un comportamiento positivo, con aumentos que rondan el 30 por ciento.