EFEMadrid

La discográfica de Mónica Naranjo lanzará el 21 de mayo ediciones especiales de dos de sus álbumes, "Minage" (2000) y "Chicas malas" (2001), al cumplirse veinte años de su lanzamiento.

En el primer caso, el material que verá la luz como CD es "Puro Minage", su emblemático homenaje a la diva italiana Mina, con todas las canciones del proyecto original, como "Sobreviviré", y dos nuevas grabaciones: "Llévate ahora (Portati vía)" y "Amore", en colaboración con Nek.

Esta edición estaba hasta ahora disponible tan solo como parte del box set "Minage 20 Aniversario", publicado recientemente.

El 21 de mayo se lanzará también en formato vinilo "Chicas malas", en una edición "picture disc" (con la misma imagen creada por Jaume de Laiguana para la portada, grabada sobre el acetato).

Como bien saben sus seguidores, se trata de dos discos en los extremos de la carrera de la compositora e intérprete catalana: por un lado, su trabajo favorito como tributo a su artista preferida, "Minage" y, por otro, la grabación de la que ha renegado desde su lanzamiento.

"Que a mí no me guste no quiere decir que a la gente tampoco", justificaba en una entrevista con Efe acerca de la inclusión de temas de este álbum en el recopilatorio "Reinaissance" (2019).

En paralelo, Naranjo tiene previstas una serie de fechas en directo como parte de su gira "Puro Minage", en la que rinde homenaje precisamente a las canciones de ese álbum.

Estará el 15 de mayo en el Navarra Arena de Pamplona, el 8 de julio en el ciclo Jardins de Pedralbes de Barcelona, el 17 de julio en la plaza de toros de Murcia y el 24 de julio como parte de Luce Benicàssim (Castellón).

Además, pasará el 13 de agosto por Fuengirola (Málaga), el 20 de agosto en el Concert Music Festival de Chiclana (Cádiz), el 28 de agosto en la plaza de toros de Almería, el 9 de septiembre en el coso de Granada y el 17 en el de Córdoba.

Por último, actuará el 26 de septiembre en Valencia.