EFEMadrid

La infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del Rey Juan Carlos, ha fallecido hoy, poco después de mediodía, en su domicilio de Madrid a los 99 años, según han confirmado a Efe fuentes próximas a la familia.

Doña Alicia estaba casada con el infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del Rey Juan Carlos.

Nacida en Viena el 13 de noviembre de 1917, era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

En 2003 asistió al funeral oficiado en el monasterio de San Lorenzo de El Escorial por el décimo aniversario del fallecimiento del conde de Barcelona, padre del Rey Juan Carlos, y en mayo de 2004 al enlace matrimonial de don Felipe y doña Letizia en la catedral de la Almudena y a la celebración de la boda en el Palacio Real.

Su hijo el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, condecorado con el Toisón de Oro por el Rey Juan Carlos, falleció en octubre de 2015 a los 77 años y sus restos fueron trasladados al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en una ceremonia presidida por Felipe VI y la Reina Letizia, acompañados por don Juan Carlos y doña Sofía.