EFEBarcelona

Por vigésimo segundo año consecutivo y cada vez con mayor presencia de bañistas, la playa de Sant Sebastià, en el barrio barcelonés de la Barceloneta, acogió el primer baño de 2019, que tiene una vertiente solidaria ya que la recaudación se destinará íntegramente a Amics de l'Hospital del Mar, para la investigación y la lucha contra el cáncer de ovario.

Pese a la baja temperatura, muchos curiosos decidieron participar en la que se considera primera actividad deportiva del año en Barcelona.

Buena parte de los participantes mostraban algún detalle navideño en su vestimenta, que muestran después de desprenderse de sus albornoces para compartir a partir del mediodía las primeras brazadas con amigos o compañeros del Atlètic Barceloneta, club organizador.

Los participantes son recibidos por una taza de caldo caliente y después pueden utilizar las instalaciones del citado club. Las inscripciones solidarias son de tres euros, que la organización destina íntegramente a la asociación 'Amics de l'Hospital del Mar' para la lucha contra el cáncer de ovario.

Además la recaudación se triplicará por la actuación del Club y de la Obra Social de La Caixa, que aportan cada uno de ellos la misma cantidad.