EFERoma

Murcia celebra este sábado su espectacular Entierro de la Sardina, la fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, en Génova (norte de Italia), donde carrozas y bailarines llenarán sus calles de color, alegría y fuegos artificiales.

Se trata de una iniciativa organizada por los ayuntamientos de Génova y Murcia, en colaboración con la Embajada de España en Italia, y se enmarca en el programa de actos de consolidan el hermanamiento entre las dos ciudades.

"Génova realizó hace poco en Murcia su tradicional concurso de pesto" y ahora Murcia lleva a esta capital de la región italiana de Liguria "una de sus fiestas más características", ha explicado a Efe el concejal de Cultura, Turismo y Deporte de Murcia, Pedro García Rex.

Rex ha viajado hasta Génova junto con el vicealcalde de Murcia, Mario Gómez Figal, la concejala de Salud y Transformación Digital, Esther Nevado Doblas, el concejal de Programas Europeos, Juan Fernando Hernández Piernas, y el presidente de la Agrupación Sardinera de Murcia, José Antonio Sánchez.

El Entierro de la Sardina se celebra cada año el sábado siguiente al Domingo de Resurrección y pone fin a una semana de desfiles, bailes y fiestas en las calles de Murcia.

Ese sábado, un desfile de grandes carrozas dedicadas a los dioses del Olimpo acompañan a la Sardina hasta su quema, mientras grupos sardineros reparten miles de regalos entre los niños.

El colofón final llega con la quema de la sardina, al son del himno sardinero, mientras un espectáculo de fuegos artificiales llena los cielos de Murcia de colores y sonidos.

"Hemos puesto en marcha una importante campaña de promoción turística, apoyada por la Embajada de España en Italia, para poner en valor las tradiciones y las características de Murcia como destino en toda la zona norte de Italia", ha reconocido García Rex.

Este sábado, Murcia llevará un pedacito de sus tradiciones hasta Génova: un desfile de carrozas recorrerá varias calles del centro de la ciudad, se repartirán juguetes entre los italianos y también se promocionarán los viajes hasta la región, con la oferta de varios paquetes turísticos.

El evento se completará con la elaboración de una gran paella y la degustación de otros productos murcianos.